Todos sabemos que los novios deben tener anillos en el dedo anular de su mano izquierda, pero pocos saben por qué tiene tanta importancia. Esta tradición tiene varios orígenes en diferentes culturas que fueron cambiando, pero todos van orientado a un significado similar.

Al principio, la iglesia no aprobaba este suceso, después lo aceptó como la unión de dos personas.

Antes, cuando un hombre entregaba un anillo a una mujer, significaba que la mujer le pertenecía y el círculo del anillo representaba la eternidad, que permitía que muchos eventos buenos sucedan. Esto significaba que su amor no tiene principio ni fin, que trascendía después de la muerte. Además de representar la confianza y el compromiso que el hombre entrega a la mujer.

Se tenía la creencia de que el precio del anillo entre más elevado más fuerte era el amor por la futura esposa. También representaba la estabilidad económica del esposo.

El anillo de bodas se usaba en el dedo angular, el de en medio y el índice de la mano izquierda. Posteriormente, se empezó a usar sólo en el dedo angular, porque se tenía la creencia de la existencia de una vena llamada amoris que representaba a la vena del amor. Esta vena está conectada al corazón y por esta razón debe llevar el anillo.

Esto ha sido cuestionado  por algunos, y afirman que la verdadera razón es porque la mano izquierda es la que nos se usa, debido a que la mayoría de la población es diestra. Así, el anillo se conserva más y no se desgasta.

En la actualidad, los anillos se entregaban a ambos, esto representa que ambos llevan el compromiso, que el matrimonio no sólo lo lleva la mujer, es de ambos. Además de ser un símbolo de fidelidad si se usa diario.

Todos los cambios y las diferentes historias acerca del anillo, son especiales. Pero la más especial siempre debe ser la que tu creas.

En Historias en Papel entendemos la importancia que le das a cada decisión que tomas en tus eventos especiales.