Ideas para primera comunión

Para quienes hayan bautizado a sus hijos y se encuentren en alguna edad entre los siete y doce años puede ser un buen momento para que realice su primera comunión. Normalmente se realiza cuando se encuentran en esta edad, pues es suficiente para iniciar su preparación.

 

El realizar la primera comunión es parte de los sacramentos de iniciación y acercamiento para quienes profesan la religión católica. Puede hacerse en conjunto con otros sacramentos, pero normalmente se llevan a cabo por separado, cuando el niño ya ha crecido un poco.

 

Antes de llevar a cabo todo esto se debe de contar primero con el bautismo para poder hacer la primera comunión. También antes de todo, los niños son preparados mediante un curso llamado catequesis, en el cual aprenden cosas relacionadas con la propia religión.

 

La ceremonia normalmente se realiza en la parroquia de la comunidad  y después se finaliza con una celebración en algún lugar que haya elegido la familia o en su propia casa.  Para esto también se realizan distintos preparativos, pues recordemos también es un festejo.

 

Algunas de las cosas que se deben de preparar e ideas para primera comunión son:

 

  • El vestido o el traje que utilizaran los niños ese día se debe de elegir con anticipación, para que a ellos les agrade y se sientan cómodos durante la ceremonia y en la celebración.

 

  • Prepara las invitaciones para que puedan estar presentes familiares y personas cercanas como algunos amigos de los niños.

 

  • También se pueden ofrecer recuerdos para que los invitados tengan presente el acontecimiento.

 

  • La comida puede ser preparada por la misma familia, no necesariamente se tienen que recurrir a algún tipo de servicio en especial.

 

  • Algunas veces se decora el lugar pero no siempre es necesario. También se contemplan algunas actividades o juegos para los niños.

 

!Nuestros servicios¡

INVITACIONES SOCIALES

RECUERDOS

CAJAS PERSONALES

!Artículos relacionados¡ 

4 ELEMENTOS CLAVE PARA TU FIESTA DE XV AÑOS

REGALOS PARA EVENTOS PARA LOS INVITADOS

PLANEACIÓN DE XV AÑOS: TIPS PARA ELEGIR VESTIDO