En esta época cada vez es más frecuente que muchas cosas se hagan a través de internet, incluso las que tradicionalmente se hacían personalmente. Claro que es una ventaja hacerlo por ese medio ya que todo puede quedar de inmediato, pero cuando se trata de invitaciones de boda todo es diferente.
Aunque una invitación digital es muy práctica cuando se realiza una boda en algún lugar lejano o si la mayoría de los invitados se encuentran alejados y en distintas partes, es algo que suele suceder pero no es muy común. Aún sigue vigente el entregar invitaciones de papel porque representa algo significativo.
Puede ser que lo práctico de enviar la invitación por correo electrónico o alguna aplicación ahorre un par de cosas, pero sigue siendo algo que complementa a una invitación física.
Existen muchas razones por las que siempre es bueno contar con las invitaciones de papel:
- El entregar la invitación de manera personal siempre marca la diferencia, pues aunque se quiera hacer todo por internet, no tienen el mismo valor que dar la invitación personalmente a quien queremos que asistan. Además ellos considerarán muy valioso el que te hayas tomado el tiempo de ir a invitarlos y sin duda irán.
- Algunos familiares, principalmente los mayores, esperarán recibir una invitación de papel, ya que no están acostumbrados a que las invitaciones se hagan por correo electrónico, así que una invitación física es la mejor manera de invitarlos.
- Cuando te esmeras en el diseño y pones mucha atención en los detalles de las invitaciones, muchas veces son un recuerdo de ese acontecimiento tan importante del que fueron parte y la conservan para no olvidar ese momento tan especial.
- A veces se piensa en que las invitaciones ya no se deben de utilizar para ahorrar papel y ser amigable con el medio ambiente, pero ya existen muchas que están elaboradas con green paper, por lo que se recicla y contribuye al ambiente.
Si aún no te decidías por realizar invitaciones de manera física, están son buenas razones para que lo hagas, ya que siempre tendrán un valor extra, lo que las diferencia de otro tipo de invitaciones.