La Primera Comunión o Eucaristía es uno de los 7 sacramentos más importantes en la vida de un niño, porque recibe por primera vez la ostia, que representa el cuerpo y la sangre de Cristo. También, se le conoce como la comunión de los santos y la relación que existe entre las personas y Cristo, las cuales permiten la formación de la familia en la iglesia.

La palabra comunión, proviene del latín communio que significa participar en común.

Los requisitos para poder realizar la primera comunión son los siguientes:

  • Estar bautizados.
  • Recibir catequesis sobre el sacramento de la eucaristía.
  • Curso que tiene una duración de un año los niños se formarán y empezarán a conocer la vida y los pasajes de cristo.
  • Por último estar confesados ante un sacerdote.  

La primera comunión, los prepara para participar activamente en la iglesia, asistiendo a misa e integrarse en la comunidad parroquial que le ayude a vivir con fe y alegría.

La edad ideal para recibir la comunión en un niño, es a los diez años. A esta edad, empiezan a desarrollar su sentido crítico, ir tomando decisiones por sí mismo y que pueda comprender lo que significa la eucaristía.

En cuanto a la vestimenta; se utiliza el color blanco por excelencia, que significa la pureza e inocencia que anida en la mirada y el corazón de los niños. Las niñas tienen que usar vestido largo blanco, guantes y un tocado de flores con un velo corto. En el caso de los niños, es traje blanco, corbata y guantes, más los ornamentos para ambos: biblia, rosario, vela y crucifijo.

La biblia; significa la invitación que se le hace a Cristo para tenerlo junto a él toda su vida. La vela; es la luz que va a recibir como guía, iluminando cada paso en la vida. El rosario; es la confianza en la virgen María y el compromiso de rezar por la unión familiar, la paz y el perdón de los pecados. Por último, el crucifijo simboliza el recordatorio de las palabras de Cristo.

En historias en papel sabemos lo importante que es La Primera Comunión para los niños y su familia, es por eso que tenemos las más hermosas invitaciones…

 

¡Nuestros Productos!

Invitaciones de Primera comunión y Bautizo

Invitaciones de XV años

Recuerdos

¡Artículos Relacionados!

Papel Reciclado para Invitaciones, una Opción Personalizada

Papel para Invitaciones

¿Como Crear una buena Tarjeta de Presentación?