Preguntas Frecuentes

En Historias en Papel contamos con todo lo necesario para que tu historia quede siempre muy bien escrita, además de imprimir cada momento que desees conservar en Papel. Por eso nuestro nombre: Historias en Papel.

Preguntas Frecuentes

Recuerda que la invitación es la carta de presentación de tu evento, por ello debes elegir aquella que mejor vaya con él. Lo mejor es optar por aquella que refleje el lugar donde será la boda.

Por protocolo, las invitaciones se entregan con 1 a 3 meses de anticipación. Por ejemplo, si tu boda es el 30 de mayo, puedes comenzar a entregarlas a finales de febrero y finalizar el 30 de abril. Es muy importante que no entregues invitaciones después de este tiempo, ya que se considera una descortesía.

Visítanos en la boutique o punto de venta de tu preferencia. Ahí, podrás contratar los servicios de Historias en Papel. También, podrás elegir el tipo y color de papel, la tipografía y el estilo de diseño que tendrá tu invitación.

Una vez que te hayamos entregado la cotización y estés de acuerda con ella, es necesario cubrir el 50% de anticipo. Al mismo tiempo, te daremos un contrato por escrito, el cual se debe leer y firmar ya que él se encuentran todas las clausula y condiciones de nuestros servicios. De esta manera, nuestros clientes están informados de los procesos de elaboración de invitaciones, así como de nuestra garantía de servicio. A la vez, que Historias en Papel puede comenzar con los procesos de elaboración de invitaciones, tales como compra de papel y diseño de las invitaciones.

Sí, puedes comunicarte a alguna de las boutiques de Historias en Papel y llevar todo el proceso de manera remota, es decir, que puede ser llevado por correo electrónico, de manera oficial, y por whatsapp o skype como apoyo.
En Historias en Papel aceptamos efectivo, tarjeta de debito y de crédito, transferencia interbancaria, así como cheques. Por nuestras políticas de pago contra entrega, el pago en cheque, solo lo aceptamos para anticipos, nunca para liquidaciones.

Claro, puedes enviar un correo a facturas@henpapel.com, con todos tus datos fiscales: nombre o razón social, RFC, dirección y C.P. y algún teléfono por si requerimos comunicarnos contigo.

La factura aparecerá con el concepto de invitaciones, y no puede ser modificado.

Dependiendo del modelo y la cantidad, Historias en Papel, puede entregar en plazo mínimo de 10 a 15 días hábiles, a partir de la autorización. Sin embargo, nuestras mejores promociones, tienen un tiempo de entrega de 30 días hábiles a partir de la autorización

La autorización es la parte del proceso en donde el cliente aprueba el diseño. En ese momento, Historias en Papel puede comenzar con la impresión de las invitaciones. Antes de la aprobación, no es posible que Historias en Papel pueda imprimir o elaborar absolutamente nada, más que el diseño de las invitaciones.

Para nuestras invitaciones, tenemos papeles nacionales y de importación. Todos los papeles que elegimos para ser parte nuestro catálogo, son elegidos por su calidad, especialmente en su color, textura y manejo para impresión. Tenemos papeles texturizados, blancos finos, aperlados, brillantes, así como papeles hechos amano.

Nuestras técnicas básicas son la impresión en serigrafía y la impresión digital, esta última la solemos usar para diseños o ilustraciones que lleven muchos color o degradados.

La impresión digital tiene un proceso mecánico, realizada mediante una impresora láser, que usamos con la máxima calidad. La impresión en serigrafía es un proceso cuasi artesanal y más complejo en donde se usa y aplica tinta directa. La impresión digital permite el uso de más colores y degradados, aunque puede tornarse opaca en comparación a la serigrafía que es brillante y tienen realce pero solo permite colores sólidos.

En Historias en Papel cuidamos cada detalle, por lo que en las impresiones, ya sea digital o serigrafía, es de excelente calidad.

Historias en Papel cuenta con un gran taller, donde podemos realizar, termografía, impresión serigrafía, impresión digital, letter press y la impresión de grabado y entitado.

En Historias en Papel, podemos realizar los grabados de alto y bajo relieve, así como los más finos y cotizados como el doble alto relieve y doble bajo relieve que es en caso de trabajos especiales.

En Historias en Papel, manejamos tres tipos de paquetes que incluyen:

  1. Paquete Historias: Invitación, 2 a 3 boletos por invitación, mapa, rotulación en etiqueta, sobre de celofán y stiker transparente.
  2. Paquete completo: Invitación, 2 a 3 boletos por invitación, mapa, rotulación en etiqueta, sobre de celofán y stiker transparente, agradecimiento de mesa, mini agradecimiento, tarjetas personales y mesa de regalos.
  3. Paquete esquela: Invitación, mapa, rotulación en etiqueta, sobre de celofán y stiker transparente.

Los boletos sirven para que puedas controlar el número de gente que accederá en tu recepción, así como para indicar a los invitados el lugar donde se llevará a cabo la recepción, el código de vestimenta y asistencia. También se recomienda poner algún teléfono o correo para que los invitados puedan confirmar su asistencia.

No, el paquete ya está considerado con los elementos mencionados. Te recomendamos que sí los uses, ya que te ayudaran bastante con la logística de tu evento, mientras que para los invitados es un gran apoyo para conocer de antemano la información del mismo.

No, nosotros te entregamos el pedido en fajillas, separadas por cada accesorio o elemento. Tú eres quien las coloca dentro de los sobres e incluye la cantidad de boletos necesarios para cada invitación.

No, cada modelo es diferente, aunque todos incluyen el sobre de celofán transparente.

El sobre está hecho en papel de alto o bajo gramaje y tienen una función estética, mientras que el sobre de celofán es trasparente y funciona como protección para la invitación completa.

En Historias en Papel, tenemos un amplio catálogo, creado para cubrir las necesidades de nuestros clientes, en caso de que este no llene sus expectativas o deseos, siempre realizaremos nuevos diseños para que sus invitaciones sean tal como las soñaron.

Se deben recoger en la boutique o punto de venta donde se realizó la contratación. Historias en Papel no cuenta con mensajería externa.

Sí, podemos hacerlo siempre y cuando tengamos una paquetería que llegue al destino solicitado, se tenga el pago cubierto para el envío por parte del cliente y este liquide el pedido solicitado antes de que se haga el envío.

No, el costo del envío es adicional y es cotizado mediante la paquetería de elección del cliente o la que nosotros consideremos como mejor opción en cuanto tiempo y garantía.
El pedido de invitaciones es enviado por empresas de paquetería privada, nosotros elegimos las de mejor estándares de calidad y servicio. Aunque no es nada común, pueden existir perdidas por parte de la empresa de mensajería, por ello te recomendamos que contrates el seguro contra perdidas o extravíos.

Una vez que hayamos elaborado las invitaciones, nos tardaremos 48 horas máximo en enviarlas por la paquetería privada, una vez que estén en posición de la paquetería, dependerá de sus tiempos de entrega. Todas las invitaciones son enviadas desde México, CDMX.

El costo del envío es determinado por el peso del paquete y varía de acuerdo al lugar de la entrega. Al realizar la solicitud de entrega de invitaciones vía mensajería, la empresa elegida indicará el costo total, mismo que se dará a conocer al cliente para que este cubra el importe de envío.

Para las boutiques de Historias en Papel, es de: lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas y sábado de 11:00 a 16:30 horas.En caso de los puntos de venta de Historias en Papel, dentro de Liverpool, el horario es de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Para cualquier duda o comentario favor de comunicarte a:

recepcion@historiasenpapel.com iniciando el asunto con Comentario de (boutique o punto de venta) por ejemplo: Comentario (Liverpool Satélite), y te resolveremos en un máximo de 24 horas hábiles. También ponemos a tu disposición los números 5532-4547 y 5532-4728. Nos encontramos en México, CDMX, y nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 Hrs.

En nuestras boutiques encontrarás expertas y diseñadores para inspirarte con ideas diferentes
y hacer de esta Historia en Papel algo muy especial.