Los anillos de boda son tu joya más preciada y como tal la debes cuidar. Después del gran día, todo vuelve a la normalidad y tu anillo se convierte en el recuerdo que abarca toda una historia que vivirás el resto de tu vida.
Si cuidas diario tu anillo, podrás mantenerlo en buen estado por muchos años, sin importar el material del que está hecho. Al tenerlo en la mano, lo expone a muchos contaminantes, pues está en contacto con todo y puede pasarle cualquier cosa.
Cuando elijan los anillos de boda, pregunten sobre los cuidados del material y el tiempo de garantía del anillo. Muchas veces, caemos en la necedad y creemos que somos expertas pero terminamos maltratando el anillo.
Una de las mejores recomendaciones es acudir con un joyero, el sabrá los cuidados que debes tener. A pesar de eso, puedes limpiarlos sin dañarlos, a continuación te diremos los cuidados que debes tener dependiendo del material de tu anillo.
Los diamantes
Los diamantes son el sueño de toda novia, aunque son los más delicados. Al ser una figura que no es uniforme, puede dañarse más fácil. Cualquier detalle que les pase se nota y mucho, al grado de arruinar el diseño.
No intentes limpiarlo en casa, podrías ejercer más fuerza y desprenderle una pieza o lastimarlo. Siempre llévalo con el joyero cada 6 meses para que siempre se vea como nuevo y puedas lucirlo como lo que es, un diamante.
Anillos de boda de platino
Los anillos de platino empiezan a ser una opción alternativa a los anillos de oro, porque requieren menos cuidados pero son más atractivos que los de plata.
Anillos de oro
Los anillos de oro son los más llamativos para las novias, pero a diferencia de la plata tiene un mayor desgaste y más cuidados. Trata de no usarlo para todo y llevarlos a todos lados, no es recomendable nadar con ellos.
Es recomendable que cada año vayas a una limpieza con el joyero. Si decides limpiarlo en casa, no olvides seguir bien las instrucciones, podrías arrepentirte. La mayoría de las recetas caseras te recomiendan limpiarlo con jabón y agua tibia, después secarlo con una tela lisa.
Pero lo más recomendable es preguntar a tu joyero del líquido adecuado y el tiempo que deben estar sumergidos. Debes contemplar que si tu anillo no es liso, deberías de ser más cuidadosa, podrías borrar el grabado o desprender los detalles que lleve el anillo.
Anillos de oro blanco
Los anillos de oro blanco son menos delicados que los de oro pero no tan resistentes como los de plata. Es difícil que se ensucien o se dañen, pero aún así debes llevarlos a una limpieza cada año o año y medio, dependiendo cómo los cuides.
Anillos de plata
Los anillos de plata son los más comunes, no solo por el precio sino por la confianza en la calidad y resistencia que tienen. Si se ensucia o se opaca, no cometas el error de seguir recetas caseras, porque muchas de ellas no son efectivas. Si tu anillo tiene detalles decorativos debes preguntar si se limpian diferente o con otro líquido.
Cuando limpies tu anillo no lo limpies con otros, limpialo por separado y si usas una tela especial para limpiarlo, trata de que esté siempre impecable y separada del resto. Algunas personas, limpian sus anillos de boda con pasta de dientes, antes de hacerlo, deberías preguntar a tu joyero si existe un líquido que limpie igual sin arriesgarte a que se manche o que no limpie tu anillo.
En Historias en Papel entendemos la importancia del día más importante de tu vida y el inicio de esta nueva etapa. Por eso te ofrecemos productos ideales para ti. ¡Conócelos!
Artículos Relacionados
XV años o un viaje: ¿Cuál es la mejor opción?
¿Cómo organizar una boda en 10 pasos?