Damas de Honor, son el equivalente a una Wedding Planner pero con mejores recuerdos. Actualmente, muchas novias prefieren contratar una Wedding Planner y poder confiar plenamente que todo va a salir bien. Pero tal vez, tú quieres compartir tus mejores momentos con las personas más importantes de tu vida.
Cualquiera de las 2 opciones es válida, tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, elige lo que más te cause comodidad, no puedes tomar decisiones a la ligera, una de ellas es saber elegir a tus damas de honor, no puede ser cualquier persona.
A continuación, te daremos algunos consejos para elegir a las Damas de Honor correctas y saber qué deben hacer en tu boda.
1.- ¿A quién elijo y cuántas Damas de Honor puedo tener?
Tradicionalmente, se elige a las Damas de Honor por la edad y la cercanía a la novia. Para seleccionar a las Damas de Honor correctas, debes escribir los requisitos para ser la Dama de Honor ideal y quienes los cumplan, son las indicadas.
Tus Damas de Honor deben practicar la misma religión que tú. De preferencia deben estar en un rango de 5 años, ya sea mayor o menor que tú. La intención es que se vean parecidas a ti en muchos aspectos y uno de ellos es la edad.
Cuando hayas aplicado estos dos filtros, el siguiente es la cercanía que tengas con ella, no necesariamente tiene que ser tu hermana o prima, puede ser una amiga que ha estado contigo en todo momento.
Haz una lista y ve descartando quien no es tan cercana pero cumple con el perfil. Lo ideal es tener un máximo de 10 Damas de Honor y un mínimo de 5. Lo ideal es que por cada 100 invitados existan 2 Damas de Honor, para que puedan organizar la boda de la mejor manera. Las Damas de Honor deben ser proporcionales a los invitados, un exceso de invitados o de Damas de Honor se ve mal.
Pero lo más importante para elegir a una Dama de Honor es que siempre debe estar más emocionada que tú, porque sólo así podrá darte ánimos cuando estés al borde del estrés.
2.- ¿Cómo deben arreglarse las Damas de Honor?
Las Damas de Honor deben verse en armonía con la novia, en el peinado, vestido, zapatos, maquillaje, pero nunca verse más arreglada que la novia, ninguna Dama de Honor debe robar la atención porque toda la atención la debe tener la novia.
El vestido de las Damas de Honor puede ser largo o corto depende de la hora de la boda. Por lo general, es largo cuando la boda es en la tarde-noche y es corto cuando la boda es en la mañana o en la playa.
El vestido de las Damas de Honor debe ser parecido al de la novia pero no igual. No puede ser blanco, no puede ser más detallado, no puede ser más largo y el color también dependerá de la hora y el lugar. Los tonos claros se usan de día y los oscuros de noche. Puedes elegir que todas las Damas de Honor usen el mismo color como es lo acostumbrado o puedes elegir un color para cada Dama de Honor, no hay reglas.
El calzado de las Damas de Honor debe ser cómodo, no olvides que ellas estarán en todos lados organizando la boda, en algún momento se van a cansar. Por eso debes encargarte que usen zapatos cómodos para no tener problema a mitad de la boda.
3.- Las Damas de Honor son las encargadas de organizar la boda y la despedida de soltera
Ten cuidado cómo organizas a tus Damas de Honor, lo ideal es delegar actividades a cada Dama de Honor. Es decir, que solo una Dama de Honor se encargue de coordinar una actividad. Una se encarga del diseño de las invitaciones mientras otra se encarga del menú de la boda, pero todo bajo tu supervisión y siempre sé clara en lo que quieres para no tener mal entendidos.
4.- Las Damas de Honor deben estar atentas a todo
Una boda requiere toda la atención de varias personas al mismo tiempo, las Damas de Honor deben encargarse de cuidar hasta el más mínimo detalle; que los invitados estén en el lugar correcto, que tu vestido se vea bien siempre, que tu maquillaje no se dañe, que tus uñas se vean perfectamente bien pintadas, que no te falte nada.
Por eso, una de tus Damas de Honor debe encargarse de traer una pequeña bolsa que incluya lo necesario para resolver cualquier problema que se te ocurra, porque todo puede pasar, se puede despintar una uña, arruinar tu peinado, correr el maquillaje, descoser una parte del vestido, puedes necesitar un pañuelo y no tenerlo. En un día tan importante no puedes permitirte ningún accidente, incluso lleva toallas femeninas por cualquier cosa, ya sea que las necesites tú o alguna Dama de Honor.
5.- Caballeros de Honor
Si el novio decide tener Caballeros de Honor, debes asegurarte que las Damas de Honor y los Caballeros de Honor tengan comunicación por si se pueden ayudar en algún problema y ambos lleguen a tiempo a la boda.
6.-Las Damas de Honor deben ser tu sombra
Deben estar contigo todo el tiempo, incluso en la iglesia tienen que estar hasta el frente. Lo correcto es que en la primera fila se encuentren las personas más importantes, los papás y los padrinos. En la segunda fila deben estar las Damas y los Caballeros de Honor.
En Historias en Papel entendemos la importancia de este gran día
¡Conoce nuestros productos!
Artículos Relacionados
XV años o un viaje: ¿Cuál es la mejor opción?
La tradición de pedir la mano de la novia