De entre todas las cosas que hay que preparar con mucha anticipación en una boda, es el lugar donde se realizará la ceremonia y la celebración. Puede ser diferente para cada uno o solamente un lugar para ambos, lo importante es que sea agradable para ustedes y todos los invitados.
Existen muchas opciones de lugares para tu boda y son muy variadas, por lo que es una decisión en la cual debes de considerar muchas cosas.
Aquí están algunos tips que te ayudarán a elegir el lugar para tu boda:
- Presupuesto: Siempre es importante saber cual es tu presupuesto para la boda y cuanto destinarán al lugar de la fiesta. Lo mejor es conocer primero esto, antes de contemplar algunos lugares y que te haya gustado uno que sobrepase la cantidad que tienes en mente.
- Número de invitados: Tal vez todavía no tienes la lista de invitados definitiva, pero sí es importante saber aproximadamente cuántas personas asistirán a tu boda, para saber de qué tamaño será el lugar. Puede ser que te digan que el sitio tiene capacidad para 200 personas, pero están muy apretadas e incómodas, por eso es importante asistir a un evento para conocer mejor el lugar.
- echa de la boda: Es importante saber en qué temporada del año se celebrará, de eso puede depender si la celebración se realiza en exterior o en interior, pues en ciertas épocas del año llueve o hace más frío y lo recomendable es que se realice en interior.
- Facilidad para llegar: Si tienes en mente la playa o algún otro sitio que esté retirado del lugar en donde vives, es importante que contemples si tus invitados no tienen ningún inconveniente en trasladarse hasta allá. Incluso si se trata de la misma ciudad, debes considerar que el acceso sea fácil para todos.
- Decoración: Debes de saber si el lugar que ya tienes contemplado permite la decoración o todo lo que deseas poner para el día de la boda. A veces no es necesario agregar mucho, pero si ya tienes decidido el poner algo, tienes que saber si se puede agregar al lugar.
Lo más importante es que se sientan cómodos con el lugar que hayan elegido y que se ajuste a todo lo que tengan en mente. Al elegir el mejor lugar no se tendrán que preocupar por ningún detalle y podrán disfrutar del momento que han planeado con tanto tiempo.