Organizar un bautizo es muy importante, es una ceremonia especial para la religión católica y esta se realiza cuando aún se es bebé. Si han decidido bautizar a su hijo es recomendable planearlo con anticipación, además de tratarse una ceremonia, también es una celebración entre la familia y personas muy cercanas.

Puede tratarse de un evento muy modesto y pequeño o de una celebración un poco más elaborada, pero el organizar un bautizo debe cumplir con ciertas características para que sea un momento agradable para todos.

¡Historias en papel te dice los puntos que se deben de tomar en cuenta para organizar un bautizo!

money-bagPresupuesto

Depende de lo que decidan, al momento de organizar un bautizo deben de fijar la cantidad aproximada de lo que quieren gastar, ya sea una celebración pequeña o algo que involucre a más personas. Es importante tener un presupuesto para no ir agregando gastos durante la organización y que al final no se tenga conocimiento de cuanto se ocupó.

organizar un bautizoIglesia

Puedes elegir alguna parroquia que sea especial para a familia, cercana o la que sea de su agrado. Lo importante es tener en mente en cuál se quiere llevar a cabo el bautizo lo antes posible, pues muchas ya tienen varias ceremonias por realizar y las fechas se reducen. Lo mejor es que lo hagas con anticipación para que tengas la posibilidad de elegir alguna fecha que te agrade.

También se deben de conocer los requisitos que pide la iglesia para que la ceremonia se realice. Uno de los requerimientos es la cuota, ésta puede variar dependiendo de la parroquia y si será un bautizo privado o uno grupal.

También pueden pedir que los padres y los padrinos estén casados por la iglesia, aunque no en todas las parroquias es obligatorio; acudir a algunas pláticas y el acta de nacimiento del bebe, todo depende de cada sitio.

confettiLugar

La celebración se puede realizar desde un salón hasta tu propia casa o la de algún familiar que resulte agradable para la ocasión. Depende de la cantidad de personas que asistan o del presupuesto que se asignó para la ceremonia.

Es un momento importante para la familia, por lo tanto la elección tiene que ser confortable para que puedan disfrutar de la ocasión.

organizar un bautizoInvitaciones

Ahora que ya se tiene apartada la fecha en la iglesia y se sabe donde se hará la celebración es importante realizar las invitaciones. Asegúrate de que tengan todos los datos para que las personas que deseas que asistan como tus familiares y personas más cercanas estén presentes ese día.

¡Nosotros te ayudamos a elegir la Mejor Invitación para el Bautizo!
¡CONTÁCTANOS!

¡Nuestros Servicios!

Invitaciones Y Bolos Primera Comunión Y Bautizo

Proyectos Especiales

Recuerdos

¡Artículos Relacionados!

Papel Para Invitaciones

¡6 Pasos Para Planear Una Boda!

La Importancia En El Diseño De Empaques Publicitarios