La selección del papel para invitaciones se utiliza cuando se va a realizar alguna celebración importante como una boda, bautizo, primera comunión, XV años o un evento de otro tipo, siempre se piensa en la temática que tendrá y todo lo que lo rodeara. Aunque sea muy básico, normalmente existe un concepto y conforme a eso se realizan los preparativos necesarios.

Una de las cosas que se preparan para el evento son las invitaciones que se entregarán. Normalmente el diseño y la elaboración de las invitaciones es de las últimas cosas que se realizan. Cuando ya se tiene definida la temática para la celebración o evento se piensa en las características que tendrán las invitaciones.

Una de las características importantes es el tipo de papel para invitaciones que se elegirá. Dependiendo de lo que se tenga en mente algunos tipos de papeles pueden funcionar mejor que otros. No siempre cualquier papel funciona, se debe de considerar bien cual es el que tenga mejor presentación para lo que se ha pensado.

El papel para invitaciones es muy variado desde la manera en la que están hechos, su acabado, textura, color, etc.

papel para invitaciones

Papel para invitaciones más comunes:

Opalina

Este es uno de los papeles para invitaciones más utilizados. Es parecido a la cartulina, pero la opalina tiene un mayor grosor. Es uno de los papeles más económicos que se pueden encontrar, pero no por eso disminuye su calidad. Es uno de los más comunes porque se puede imprimir y trabajar muy fácilmente sobre el. La calidad en la opalina siempre está presente. No solamente puede presentarse blanca, también puede ser de distintos colores e incluso tener algunas texturas.

Pergamino

Aunque no lo parezca, este papel para invitaciones también es muy utilizado. Da la apariencia de un papel muy viejo. Parece que está un poco desgastado o quemado en las orillas por el fuego. Se suele entregar enrollado y amarrado suavemente con una cinta; como en la antigüedad.

Hecho a mano

Este papel también puede ser reciclado. Da la impresión de algo más natural, que está en contacto con el ambiente. Aunque es muy diferente a los anteriores sigue siendo muy utilizado. Cada hoja es distinta y da un toque más personal a la invitación, pues ya que está hecho a mano cada hoja es diferente, pero sin perder el concepto.

Papel alba-nene

Normalmente se conoce que es muy delgado, pero también existen de grosores mayores y es cuando se utiliza como papel para invitaciones. También es uno de los más recurrentes para las invitaciones. En algunas ocasiones es en donde se incluye toda la información del evento u otras veces funciona como adorno adicional dentro del sobre.

Existe una gran variedad de papeles para invitaciones que se pueden utilizar, todo dependiendo de las necesidades y de lo que se tenga en mente para el evento. Tal vez te gusta un papel en especifico y este no se adapta a lo que ya tenias organizado previamente, por eso es importante tomarse el tiempo para elegir entre la gran variedad de opciones que existen.


¡Nosotros te ayudamos a elegir el Papel para tus Invitaciones!

¡LLÁMANOS AHORA!

¡Nuestros Servicios!

Invitaciones Comerciales

Recuerdos

Bolsas Coorporativas y Personalizadas

¡Artículos Relacionados!

La importancia en el Diseño de Empaques Publicitarios

¿Por qué es importante tu invitación de Boda?

¿Cómo ayuda un Flyer Publicitario a mi empresa?