XV años, se dicen fácil pero solo tú sabes el estrés que has pasado los últimos meses, es normal que ningún consejo te tranquilice pero estos 9 consejos te ayudarán a organizar tus XV años de la mejor forma.
1.- No invites a cualquiera, no invites a todo el salón a tus XV años
Es normal que por ser tu cumpleaños quieras que todo el mundo te vea, pero no todos merecen verte y estar contigo en este día. En tus XV años solo deben estar las personas más importantes de tu vida. El compañero del salón con el que solo hablaste una vez en todo el año, no debe estar en tu fiesta, pero el amigo que está siempre que lo necesitas, sí debe estar.
2.- Más de un vestido
Después de unas horas querrás quitate el vestido porque te tiene harta, por eso, debes tener uno más corto y cómodo. No te preocupes por perderte entre los invitados por ya no traer el vestido, puedes usar uno del mismo tono y así te seguirán ubicando entre todos. Actualmente, existen vestidos que son de dos piezas, le quitas la parte de abajo, parece otro vestido y cumple con el objetivo de descansar.
3.- No bailes más de una hora
Tus invitados van a disfrutar el día contigo, quieren bailar contigo y celebrar este gran día a tu lado. Lo peor que te puede pasar en una fiesta es aburrirte, es verdad que verte bailar les va a encantar, pero si bailas mucho tiempo no te pondrán atención, los vas a aburrir y eso es lo que menos quieres.
4.- Separa a tus invitados
Cuando tengas tu lista de invitados, separa familia y amigos. Incluso, puedes acomodar las mesas por grupos; los tíos, los primos, tus amigos de la escuela, tus amigos de tus clases extras, y si tienes novio, no lo pongas en la mesa de tu familia, él estará más cómodo en otra mesa con sus amigos.
5.- Barra sin alcohol
La mitad de tus invitados son menores de edad, los adultos tomarán alcohol y los que no son, también querrán hacerlo. Pero puedes reemplazarlo con bebida sin alcohol como unas piñas coladas, así se sentirán en el mismo ambiente de los adultos.
6.- Haz mesa de regalos extensa en precios
Tienes invitados de todas las edades, cada uno tendrá una idea diferente de lo que quiere regalarte pero no todos saben qué quieres. Lo más recomendable es hacer una lista de regalos extensa, con variedad de precios y opciones, esto ayudará a no recibir regalos repetidos y dar opciones más accesibles a tus invitados.
7.- Haz invitaciones con boletos personalizados
En todas las fiestas pueden existir colados, tus XV años tienen que ser la excepción. Trata de dar un boleto por invitación, a menos que sean familia, en ese caso es uno por cada integrante. Esto evitará que personas que no conozcas estén en tu fiesta y tus invitados notarán la importancia de asistir y no llevar a nadie más.
8.- Haz una lista de canciones
No confíes al 100% en tu dj, no adivina la fiesta de tus sueños, pero tú la tienes clara, entonces haz una lista de las canciones que no pueden faltar, si es necesario entrégasela en usb para asegurarte que las tendrá listas para tu fiesta.
9.- Disfruta
Es el día de tus sueños, te conviertes en princesa, no puedes dejar de disfrutarlo, ya fue desgastante aprenderse todos los pasos de baile, organizar todo, encontrar el vestido perfecto y no morir en el intento.
Artículos Relacionados
Damas de honor: ¿elegiste bien?
La tradición de pedir la mano de la novia