Todo para la boda: tips para la elección del pastel

Todo para la boda es muy complejo organizar una boda y es más difícil imaginarse cualquier tipo de celebración o festejo sin un pastel, menos cuando se trata de un acontecimiento tan importante como una boda. Es una de las cosas que se tienen que elegir con cuidado y planear con bastante anticipación para que resulte bien.

 

A veces es complicado saber cuál será la elección correcta,  qué tipo de pastel es el adecuado para una boda, o saber por dónde comenzar para elegirlo.

Hay muchas cosas que debes de tomar en cuenta antes de decidirte por cualquier pastel, por eso aquí te dejamos algunos consejos para que sea más fácil.

 

  • Primero es importante decidir cuánto quieres gastar en el pastel, pues una parte del presupuesto debe de estar destinada a eso, además de utilizarlo en otras cosas. Con esto definido será más fácil saber qué tipo de pastel puedes tener para tu boda.

 

  • Si ya definiste cual será el estilo de tu boda o si tendrá alguna temática en especial, esto puede a ayudar a que el pastel tenga el mismo estilo. Te puedes basar en la decoración del lugar, en el vestido de novia o en las invitaciones.

 

  • Es importante que acudas a las expos de bodas o a lugares donde puedas probar diferentes pasteles y conocer a distintas empresas que ofrezcan el servicio. Esto te dará un panorama de qué es lo que puedes elegir si aún no sabes cuál pastel te gustaría tener en tu boda.

 

  • Si decides contratar a un chef en específico deberás hacerlo con anticipación, pues muchas veces están ocupados por temporadas largas y es muy difícil que estén disponibles.

 

  • El costo del pastel tambien dependera de los ingredientes que elijas. Siempre será más caro si escoges algunas frutas que no son de la temporada en la que te casaras. Es algo que también debes de considerar.

 

  • Incluso las condiciones del lugar o del clima son importantes, pues el pastel no se debe de exponer mucho al calor del sol, si es que se trata de un jardín o al de las lámparas si se trata de un salón, para que no se derrita y pierda su forma.

 

  • También asegúrate de que a quien hayas contratado lleve el pastel hasta el lugar de la boda, pues es mejor que ellos se aseguren de entregarlo a que alguien más lo haga.