Las bodas de oro es el nombre con el que se le conoce al quincuagésimo aniversario de las nupcias. Esto quiere decir que es el festejo a las personas que tienen ya medio siglo de casados, ósea 50 años. En estos tiempos modernos no es algo que todos puedan llegar a presumir.

La tradición de las bodas de oro vine de mucho tiempo atrás, se originó en la Alemania medieval, en esta época las parejas que lograban llegar a este aniversario, se les realizaba una especie de ritual en la que a la esposa le era colocada un corona de oro y esta debía de desfilar frente a la familia, y amigos cercanos para así poder recibir felicitaciones y bueno augurios para prologar la vida en pareja como hasta esos momentos. Esta celebración es festejada en muchas culturas y como parte de sus tradiciones.

En comparación con la celebración de la boda original, las bodas de oro pueden ser más tranquilas y sin tanto protocolo como la primea, hay personas que incluso no lo celebran de una manera muy gran, pero si decides hacerlo nosotros te damos algunos consejos para celebrar esta gran ocasión.

En algunas culturas existe la tradición de intercambiar de nuevo alianzas de oro, estas pueden ser regaladas por los hijos e incluso por los nietos.

Algo que definitivamente no puede faltar para darle ese toque especial son las invitaciones. Las invitaciones para las bodas de oro por lo general son sencillas y discretas, pero es esencial utilizar el color oro en su elaboración, ya sea en las letras, los sobres, o en algún detalle.

La celebración de estas nupcias suele ser celebrada con la familia y amigos cercanos, pero es no significa que las invitaciones de las bodas de oro sean entregadas a la mera hora del evento, por ello es recomendable entregarlas con al menos 3 meses de anticipación, pues si hay familia que tenga que desplazarse al lugar de evento lo tengan contemplado y puedan llegar.

Las invitaciones de las bodas de oro pueden ser un bello recuerdo para toda la familia y seres queridos, pues recuerdan la fortaleza y el gran lazo que se ha formado, así que si te es posible no escatimen en gastos y asistan con verdaderos expertos en invitaciones, pues ellos comprenderán lo especial de esta fecha y los ayudaran a escoger lo mejor. En Historias en papel tenemos muchos años haciendo realidad las invitaciones de boda de muchas parejas.

Contáctanos