Invitaciones corte láser.

Cortes que cautivan.

Las invitaciones láser, son una de las creaciones más fantásticas en el mundo de los eventos sociales. Con complejos cortes y uniones, estas invitaciones guardan dentro de si figuras increíbles, que pueden ser tan elegantes o creativas como la imaginación lo permita. Sin duda, el diseño en corte láser llegó para quedarse y revolucionar el mundo de las invitaciones.

Comenzando como una tendencia en 2013, poco a poco fue ganando terreno, logrando posicionarse hasta lograr ser un estilo básico en los catálogos de invitaciones. Y es que el diseño en corte láser logra una versatilidad sin igual, por lo que puede ser clásico, romántico, moderno o fantástico. El  estilo de invitaciones corte láser no tiene límites y puede ser usado en prácticamente cualquier tipo  de evento.

A continuación te hablaremos  un poco más de las increíbles invitaciones láser

¿Cómo son las invitaciones corte láser?

Como su nombre lo dice, las invitaciones corte láser son creadas por medio de cortes precisos en el papel, esto gracias a una máquina de corte láser. De esta manera el papel se vaporiza, dejando un calado perfecto, formando patrones, texturas o figuras. El resultado es un trabajo magnífico y que, pese a que es la misma técnica, nunca es igual a otro.

Con el tiempo, los diseños en corte láser han ido evolucionando, hasta crear figuras fantásticas como lo son letras, siluetas humanas, de animales, de edificaciones o formas geométricas, dando paso a invitaciones más contemporáneas donde la  imaginación es el límite y las invitaciones el lienzo en donde se plasma.

Actualmente, las posibilidades son infinitas y cada vez se añaden más ideas para las invitaciones láser, por lo que no te debes preocupar en encontrar el diseño perfecto para tu evento, ya que si aún no existe, es casi seguro que se podrá hacer realidad, o en el “peor” de los casos, encontrarás algo muy cercano a lo que deseas.

Algo de lo que casi ningún proveedor de invitaciones te habla, es acerca de ciertos  detalles a los que te puedes enfrentar cuando eliges unas invitaciones corte láser. Si bien son detalles menores, los debes tener en cuenta.

Tiempo

A menos que estén prefabricadas, las invitaciones en corte láser no son tan rápidas como podrías pensar. En promedio, hacer el corte lleva de 8 a 15 minutos por invitación. Si bien podría parecer un tiempo razonable, hay que añadir los tiempos de armado, impresión o acabado que requieran.

En el caso de las invitaciones prefabricadas, te enfrentas al inevitable hecho de que solo serán en los colores, formas y tamaños que te ofrecen en ese momento. Puedes correr con la suerte de encontrar justo lo que necesitas, pero seamos sinceros, ¿cuál es la posibilidad de que eso ocurra?

Líneas de calor

Las invitaciones en corte láser pueden presentar ligeras marcas, justo en las orillas en donde el papel ha sido vaporizado, dando la impresión de quemado. Esto no es un defecto de producción, es algo totalmente natural e inevitable.

Si bien, no todas tus invitaciones tendrán esta marca, debes considerar que puede llegar a presentarse.

Si deseas atenuar este efecto, te recomendamos que elijas papeles gruesos y aperlados, ya que estos resisten y disimulan mejor que otros el calor a los que son sometidos. Además que se llevan perfectamente con este estilo, dado su sutil brillo que enamora a cualquiera que las observa.

Como en gustos se rompen géneros, los diseños en corte láser se van adaptando y reinventando solo para que la invitación que siempre has soñado, se haga realidad. Si elijes unas invitaciones en corte láser, aseguras tener un diseño novedoso, que sin duda algunas cada uno de tus invitados amará.

Y tú ¿dejarás que el corte láser  trace tu historia?