Monogramas en las invitaciones de boda

Primero que nada tenemos que hablar sobre lo que son los monogramas. Por si no lo sabes los monogramas son una representación gráfica que puede combinar letras (que suelen ser iniciales)  o números una de sus características, si no es que la principal característica es que los monogramas suelen estar entrelazados para así conformar una unidad.

Se tiene registro de los primeros monogramas al siglo 6 a.c. durante esta época, las monedas eran marcadas con las iniciales de los gobernadores en turno. Uno de los gobernantes en darle un uso más allá de las monedas fue Carlomagno; sus conquistas militares eran marcadas con sus iniciales para así comunicar que esa tierra le pertenecía.

Posteriormente otros líderes como los soberanos y los príncipes adoptaron el uso de los monogramas, a estos se les conoció como  monogramas reales, estos eran formados por la iniciales del rey y el número ordinal correspondiente. Los monogramas reales fueron plasmados en documentos oficiales y en atuendos de la familia real. Después esta costumbre se extendió y artistas e incluso comerciantes comenzaron a adoptar los monogramas con el fin de identificar sus obras.

monograma-ruso

En la época actual los monogramas son utilizados con frecuencia por compañías, como parte de su imagen corporativa, esto con el objetivo que los usuarios o compradores los reconozcan al instante y así sobresalir de su competencia.

Los monogramas son diseños que pueden llegar a incorporar dos o más letras estas pueden estar entrelazadas, rodeadas o adornadas de la manera que mejor se prefiera, como lo mencionamos anteriormente los monogramas normalmente están entrelazados y conforman una unidad para toda la vida. Que mejor que tipo de diseño para ponerlo en tus invitaciones de boda, para que represente la unidad entre tu parea y tú.

Poner sus iniciales como monogramas en las invitaciones de boda las hará lucir elegantes y únicas, los monogramas en las invitaciones de boda es el toque de originalidad que posiblemente te hacía falta.

monograma_Invitacion