Invitaciones de playa

Los telones naturales son perfectos para las bodas, siendo las playas los destinos favoritos, porque  ¿a quién no le gustaría celebrar su unión delante de una impactante puesta de sol? Si a eso le sumamos, las olas, la suave brisa del mar y la arena bajo los pies, tenemos el escenario perfecto, puesto que es romántico, impresionante y hermoso…

Las invitaciones de playa no pertenecen, tanto, a una tendencia, sino a un estilo exclusivo y  marcado de las bodas en playa.

Las invitaciones para bodas en playa deben de tener algún detalle o alusión que les haga saber a tus invitados el tipo de recepción que ofrecerás.  Por ello, aquí te ofrecemos nuestros mejores consejos para triunfar con tus invitaciones de playa.

Para el exterior de las invitaciones de playa, lo más socorrido es el uso de estrellas de mar y de caracoles, ya sean naturales, artificiales o  incluso impresos o grabados. Si usas estrellas de mar o caracoles naturales, procura adquirirlas en lugares y tiendas oficiales, ya que su venta está regulada.

Te recomendamos que el si optas por impresiones o grabados, ocupes estilos minimalistas, ya que esto evita que el diseño se sature. En caso de que quieras algo mucho más elaborado o con diseños complejos, entonces las impresiones digitales son tu mejor opción, en especial si ocupas el estilo en acuarela; con él, podrás recrear los paisajes dentro y fuera del mar.

Pero no todo son estrellas de mar o caracoles, ya que los ecosistemas marinos ofrecen una increíble variedad de seres y paisajes acuáticos, así como elementos que puedes incluir dentro de tus invitaciones.

Las medusas son, por ejemplo, de los seres más bellos e increíbles,  y no tan utilizados para las invitaciones de boda, con suaves  e hipnóticos movimientos que cautivan.

También el uso de caballitos de mar, que según la leyenda, ellos eligen una pareja para toda la vida y mueren de amor si la pierden; por ello son plasmados en las invitaciones de playa, pues son un gran símbolo de amor eterno y fidelidad.

En cuanto a los colores, los más socorridos, son los tonos azules, por supuesto, como el color del mar. Aunque también los tonos verdes  y dorados son parte de la paleta que puedes usar. Además, el color del 2019,  living coral, es perfecto para estas invitaciones.

Para el tipo de papel, los mejores son los tonos blancos o beige o en tonos azules como el blue navy, ya que resultan acordes y muy nobles para las impresiones, grabados o acabados con temas de mar.

Pero si quieres dar una invitación diferente, puedes recurrir al papel hecho a mano, con fibras naturales. Aunque ten en cuenta que este tipo de papeles son un poco más frágiles que los otros y por sus aplicaciones naturales, no acepta diseños complejos, pero siendo sinceros, ¿Quién lo necesita si se tiene un diseño natural?

Para los acabados, basta con un lazo rústico, como la rafia, ya que le da ese toque sencillo pero efectivo, que tus invitaciones de playa necesitan. Aunque también puedes usar sellos de lacre o corte láser con alguna alusión a la playa.

Las invitaciones de playa ofrecen todo un sinfín de posibilidades, adaptándose a los gustos de los novios, ya sean clásicos, vanguardistas, minimalistas o románticos. Cada invitación de playa reflejará el tono de la boda, así como la esencia de los novios.

Si han decidió tener una boda a las orillas del mar, entonces déjate atrapar por la belleza y singularidad que las invitaciones de playa tienen para ti.