Invitaciones diamantadas y metálicas.

Brillar es lo de hoy, los tonos oro, plata y cobre están resplandeciendo en esta temporada 2019- 2020. Dando pie a las tendencia glitter y metal. ¿En qué consisten cada una de estas tendencias?, ¿Qué debes saber antes de elegirlas? aquí te lo explicamos y te damos nuestros mejores consejos.

Para iniciar, tenemos las invitaciones diamantadas o  glitter, estás tienen desde pequeños destellos, hasta sobreexposición de brillos.

Los tonos principales que se usan para estas invitaciones, son los oro, oro rosado y plata. Aunque otros tonos como el negro, verde o rosa, son también aceptados, todo depende de los colores que se usen en la boda.

Pero cuidado, las invitaciones diamantadas o glitter son hermosas, de eso no hay duda; sin embargo  un error clásico es creer que estas invitaciones se verán igual a las fotos de Pinterest. Se debe tener en cuenta que se usan filtros para realzarlas. Por ello, procura verlas físicamente antes de adquirirlas.

Para lograr este efecto, se requiere al uso de papeles diamantados, los cuales no los tiene cualquier proveedor de invitaciones. No recomendamos el uso de diamantina directamente, ya que el acabado no suele ser el deseado, corriendo el riesgo de que se vea pastoso o se caiga excesivamente.

En el caso de invitaciones metálicas, tal como su nombre lo indica, tienen acabados como de metal, pulido y muy brillante.

Los tonos predominantes también son los oro, oro rosado o cobrizo y plata. No recomendamos otros tonos ya que estos son los mejores para tener una mejor lectura, además de que son muy nobles y fáciles de combinar con la mayoría de los papeles.

Para lograr este efecto metálico, se requiere de la técnica de hot stamping, que es una película de color, que se adhiere al papel, por medio de calor. También conocida como foil stamping, sin duda, es un acabado magnífico, que enamora a la vista.

Pueden usarse pequeños detalles, hasta impresiones de textos completos, las láminas metalizadas siempre se verán bien, si tienen el diseño correcto. Por ello, recomendamos que se opte por tipografías “garigoleadas” o mejor aún, en caligrafía artesanal en combinación con estilos de letras más simples.

Para estas invitaciones, no se recomienda el uso de fondos o diseños muy cargados, entre más sobrios mejor. Aunque si optas por hacerlo, acude a un experto en diseño, para que tu invitación tenga la armonía necesaria.

¿Se pueden combinar los papeles diamantados con la técnica de hot stamping? ¡Sí!, el truco está en saber cómo hacerlo, sin caer en excesos o bien sobrecargar a la vista. Una forma es, usar el papel diamantado solo como un filo o cinturón en el sobre o en la esquela, y dejar que el hot stamping haga su magia

No tengas miedo de usar el brillo, ya que para esta temporada, no es exclusivo  para eventos de noche, por lo que una invitación diamantada o metálica, es ideal para cualquier tipo de boda sin importar su hora. Estas invitaciones son ideales para novios que les gusta relucir de entre los demás.