Invitaciones mexicanas

Qué bonito es jurarse amor eterno teniendo de telón todo el esplendor de la cultura mexicana, ya que esta ofrece una inusitada variedad de riquezas nacionales que pueden estar presentes en cada elemento de tú boda.

A continuación hablaremos acerca de los elementos de una invitación tradicional mexicana, ¿Cómo son?, ¿Cuándo se usan?, ¿Qué deben llevar?

Las invitaciones mexicanas son folclóricas, sobresalen por el uso de los elementos de la cultura mexicana. Nuestros favoritos son: la simulación de papel picado, el uso de los elementos del juego de la Lotería, o la impresión de texturas que simulan los bordados y tejidos oaxaqueños o hidalguenses.

Otros recursos, igual de increíbles y atrayentes son  la talavera poblana o los mosaicos típicos de la Colonia. También las flores endémicas son una excelente opción, y no, no todos son Nochebuenas o Cempasúchil, también tenemos excelentes opciones para las bodas como: Dalias, Alcatraces, Orquídeas o la Flor de Acapulco.

¿Qué  tonos que se usan en las invitaciones mexicanas? Bien, una de las cosas más geniales es que los mexicanos no le tenemos miedo a los colores, y entre más vivos, mejor. Por supuesto, el rosa mexicano es uno de los pilares de nuestra paleta de colores, que se combina con  amarillo, morado, azul o verde.

Pero si están más inclinamos por lo sobrio y quieren seguir la línea de  las invitaciones mexicanas, entonces pueden optar por usar el diseño de la talavera poblana y sus tonos blanco y azul, ya que resulta más monocromático.

Las bodas y sus invitaciones mexicanas buscan exaltar el sentimiento patriótico y el amor por México, por ello son muy solicitadas por aquellas parejas donde uno es extranjero y otro mexicano. Ya que por un lado  se pretende mostrar  la riqueza mexicana a los invitados extranjeros y por el otro resaltar el orgullo y amor por el país por parte de los invitados nacionales.

Por supuesto, las bodas y sus invitaciones mexicanas no son exclusivas de bodas internacionales. Para los mexicanos que optan por esta tendencia, suelen ser bodas informales y más cercanas a lo temático, donde se explotan recursos y elementos como colores, flores, emblemas y tradiciones, como lo son el mariachi.

Sin embargo, también las bodas clásicas pueden tener invitaciones mexicanas, en especial si son celebradas en pueblos mágicos, como San Miguel de Allende,  o grandes destinos turísticos nacionales, como Chiapas o Quintana Roo, solo por mencionar algunos. Si la recepción es por la tarde noche, se recomienda el uso de elementos más sobrios, como cinturones con diseños folclóricos, pero dejando el resto con un diseño clásico.

Las invitaciones mexicanas son todo un reto al diseño impreso, por lo que te recomendamos acudir con un experto para asegurar que las invitaciones tengan armonía, y aunque en internet puedes encontrar una gran variedad de ideas, siempre es mejor optar por una invitación mexicana propia, única e irrepetible, que grite a todo pulmón ¡Viva México!