¿Por qué una invitación de boda no es basura?
-Una invitación se termina en la basura-
Lo hemos escuchado muchas veces y esto nos rompe el corazón, ya que nosotros sabemos que esto está lejos de la realidad. Por ello, es momento de hablar acerca de este tema.
La importancia de una invitación no radica en lo que es, sino en lo que representa. Y ¿Qué es lo que representa?, Bien empecemos por entender que, cuando una pareja decide casarse y comienza los preparativos de su boda, lo hace con el fin de compartir su alegría con aquellos a quienes quieren, de lo contrario, simplemente comenzarían a vivir juntos, sin ninguna celebración.
Cuando eligen sus invitaciones de boda, no solo quieren avisarles a su familia y amigos que comenzarán una vida juntos, ellos desean que estén ahí, para verlos iniciar una nueva etapa, para reír, celebrar y que sean testigos del maravilloso momento.
Sus invitaciones, más que una carta de presentación de lo que será su fiesta, es la expresión tangible de sus gustos, de sus personalidades, y del cariño con el que prepararon una ceremonia y una recepción, solo para que estés con ellos.
Cada invitación lleva consigo, un toque de su amor, un poco de lo que son, su alegría y la ilusión que les genera el que los acompañen en ese día tan importante.
Cuando los novios entregan sus invitaciones, suele organizar pequeñas reuniones con sus próximos invitados, ya sea de manera personal o en grupo, ellos desean que sea una entrega formal, donde todos puedan disfrutar del momento, y en donde la alegría sea la protagonista.
Los novios felices de entregar las invitaciones, mientras que los, ahora, invitados, quedan encantados con la gran noticia. Los abrazos y las felicitaciones inundan el momento, puesto que ¡hay una próxima boda!
Por ello, cuando recibes una invitación de boda, no es un papel normal, ni la invitación a un evento que pasará desapercibido, lo que recibes es el testimonio de una unión única e irrepetible.
Este “papel” será el preámbulo para atestiguar el amor y el momento en que dos personas comenzarán una vida juntos, este “papel” se convierte en un testimonio y en una prueba tangible de que dos, ahora son uno. Sabiendo esto, ¿puedes creer que una invitación es basura?