El día más especial de tu vida está muy cerca, estás a punto de casarte y todas tus emociones están vueltas locas, es normal, todas soñamos con este día desde niñas.

Tal vez te sientes inexperta porque la mayoría de tus amigas ya se casaron o porque su boda salió perfecta. Tranquila, no todas nos organizamos de la misma manera. Por eso, debes identificar qué tipo de novia eres para saber qué estás haciendo bien y qué no.

1.- Novia Relajada

Tienes la capacidad de estar lo más tranquila posible, a tal grado que se puede llegar a pensar que no te interesa en lo absoluto. Incluso, tu planificadora tiene que estar detrás de ti, buscándote y empujándote para que dediques un poco de tiempo a elegir los detalles que quieres para ese día.. ¡Ojo! Tampoco decimos que está mal ser una Novia Relajada, al contrario, todo tiene que estar equilibrado para que las cosas fluyan y salgan como siempre lo soñaste.

2.- Perfeccionista

¿No paras de llamar a tu coordinadora de boda? ¿Crees poder planear tú sola la fiesta? ¿Estás pensando en arreglarte ese día lo más rápido posible para poder revisar que todo esté como siempre lo soñaste? Si la mayoría de tus respuestas fueron sí ¡Eres una Novia Perfeccionista!

Sabemos que quieres que tu boda no tenga ningún error y sea perfecta  pero desgraciadamente es imposible, siempre van a salir contratiempos a última hora que, créeme, tus invitados ni lo van a notar.

El mejor consejo que te podemos dar es; sé clara con tu planificadora de bodas, busca imágenes, videos que se acerquen a lo que estás buscando, cuéntale lo que quieres y esperas, asegúrate que entienda todo y espera con calma ese día. Concéntrate en divertirte y no te olvides de lo importante ¡Estás a punto de dar el siguiente paso con la persona que elegiste como compañero de vida!

3.- Indecisa

¿Eliges algo y días después ya no te gusta? ¿Has visitado tantas tiendas de vestidos de novia que crees que no lo vas a encontrar nunca? ¿No tienes ni mínima idea de lo que en verdad quieres y nada de lo que te proponen te hace feliz? Toma un respiro y siéntate, con papel y lápiz en mano escribe todo aquello que a ti y a tu prometido les gusta; su comida favorita, los colores que prefieren, recuerda las primeras flores que te regaló, algún lugar que sea especial para ambos, así las ideas pronto llegarán a ti y será más fácil decidir lo que quieres en tu boda.

En cuestión del vestido, te recomendamos llevar a un grupo pequeño de mujeres que te ayuden y te aconsejen para elegirlo y sea una experiencia inolvidable.

Si eres una Novia Indecisa; tu mejor aliada será tu planificadora, antes de contratarla, checa su experiencia y lo que opinan sobre ella, será tu mano derecha y te ayudará en todo lo que necesites, a darte sugerencias y que lo tomes con más tranquilidad.

4.- Bridezilla: ¡El terror de todas las planeadoras de bodas!

Es una mezcla de todas las anteriores. Más que disfrutar tu planeación, te la pasas todo el tiempo comiéndote las uñas y pensando que haberte involucrado en un evento de tal magnitud, fue el peor error que pudiste cometer.

¡Detente y respira! no todo es tan malo como lo estás viendo. Si no te relajas, puedes llegar a no disfrutar tu boda y te aseguro que cuando veas tus fotos y video, puedes arrepentirte de no haber cambiado tu actitud. Te garantizo que la mayoría de las recién casadas dicen que su fiesta pasó muy rápido.

No importa con cuál te identificas, disfruta el día, recuerda que lo más importante de tu boda es disfrutar el inicio de una nueva etapa con la familia que estás formando.

No te aferres tanto al perfeccionismo, lo más importante es la felicidad y la compañía de tus seres queridos en ese día. Tú y tu pareja son los protagonistas. Todos esperan verlos felices, festejar al máximo y que esa vibra los contagie para que se convierta en un día inolvidable.

En historias en Papel entendemos la importancia de los días más especiales en tu vida. Por eso, te ofrecemos los productos adecuados para cada evento de tu vida.

 

Artículos Relacionados

¿Cómo decorar mi fiesta de XV años?

¿Cómo hacer una carta de invitación comercial?

La tradición de pedir la mano de la novia

Nuestros Servicios

Invitaciones Sociales 

Invitaciones Comerciales

Bolsas Coorporativas y Personalizadas