Desde que surgieron los medios digitales, se ha creído que son los medios perfectos para interactuar con el consumidor y no es así. Existen otros medios que son efectivos pero no le dan el peso que merecen. Flyers publicitarios son un ejemplo.
Los flyers publicitarios son un medio de promoción de bajo costo y puede ser efectivo para interactuar con tu público objetivo. Por ejemplo; quieres implementar una promoción para que conozcan tu negocio pero no tienes mucho presupuesto. Una buena opción son los flyers, porque puedes entregarlos a las personas que caminen cerca de tu negocio, y así se enteran de tu producto o servicio. De esta manera, es más fácil que acudan o lo recomienden a alguien que le interese.
Pero, antes de elaborar un flyer publicitario es necesario que tomes en cuenta varios aspectos. El primero es la calidad; como es un medio físico, no habrá quien hable por él, así que tiene que dar un impacto fuerte para que el impacto sea el que tu esperas. Y esto sólo se va lograr con un buen diseño, el papel adecuado y la impresión legible.
El segundo aspecto es la claridad; puede tener una excelente calidad pero si no hay claridad en el mensaje que quieras dar, tu flyer no sirve. Es por eso que debe tener un texto claro y una promoción clara, para que el consumidor entienda qué le quieres decir.
El tercer aspecto es la información; la intención del flyer es sólo escribir lo necesario para que el consumidor se entere de la promoción o le cause curiosidad. Es un error que tenga información excesiva o innecesaria. También, la información puede estar orientada a hacer reservaciones de un evento futuro.
El cuarto aspecto es el diseño; deben cuidarse todos los detalles para que sea un diseño digno de presumir. Uno de ellos es no mostrar todo, crear un poco de expectativa o curiosidad. También, se debe considerar que, si desea hacer varios flyers con promociones diferentes, el diseño debe ser diferente, para que el consumidor no crea que es la misma promoción.
Recuerda que a toda persona que le entregues un flyer no es un cliente. Puede ser o no un futuro cliente. Por eso, debes seleccionar bien a quién le entregas tu flyer. De esta manera, evitarás gastar más de lo necesario.
En Historias en Papel entendemos que cada detalle puede hacer crecer a tu empresa o a lo contrario. Por eso elegimos el profesionalismo en cada proyecto.
¡Nuestros Productos!
¡Artículos Relacionados!
Papel Reciclado para Invitaciones, una Opción Personalizada
¿Como Crear una buena Tarjeta de Presentación?