¿Qué es un wedding planner?

 

La organización de un evento tan importante como una boda no es nada sencillo, son muchas las cosas que se tienen que preparar para que todo salga bien ese día.

Algunas veces son los propios novios que se encargan o algunos familiares ayudan y otras recurren a un wedding planner para que todo resulte como lo esperan.

 

La figura del wedding planner se encarga de la organización de una boda, ya sea en su totalidad o de ciertos elementos. En nuestro país no es  una figura tan conocida como en estados unidos, tal vez porque no saben cuales son las funciones y ventajas que tienen el contratar un wedding planner.

 

Aquí están sólo algunas de las funciones que desempeña un wedding planner y las ventajas que trae consigo:

 

  • La mayoría de las ocasiones se cree que es muy costoso contratar a un wedding planner y por eso no se recurre a él, pero una des sus funciones principales es ajustar todo al presupuesto que la pareja haya elegido.

 

  • Antes de realizar cualquier cosa, se reúne con la pareja para conocerla y saber cuales son sus dudas, gustos y saber si ya tienen en mente lo que quieren para su boda. Esto le ayuda para comenzar a organizar todo.

 

  • Tienen el conocimiento y la experiencia para adaptarse a las ideas de cada pareja pero también sugiere cosas que pueden resultar mejor para la boda, todo siempre enfocado en la mejor opción para los novios.

 

  • Se encargan de conseguir a todos los proveedores y de revisar que cumplan con lo establecido para el día de la boda, que lleguen a tiempo, que esté todo listo como lo acordaron y a solucionar algún problema con ellos.

 

  • Está durante toda la boda supervisando que todo salga bien desde la recepción de invitados, que todo empiece a tiempo, que todo esté listo y si llega a surgir algún problema inesperado lo resuelve inmediatamente.

 

Contratar a un wedding planner puede ser la mejor opción para la organización de tu boda, pues se encargará de que todo sea como lo has pensado. Además de que te evitará todo el estrés que implica la planeación de una boda, para que la puedas disfrutar sin que te preocupes.

¡ Conoce Nuestros Servicios !

¡ Artículos Relacionados !