Cajas para invitación

Las cajas para invitación  son uno de los artículos más sofisticados que se pueden encontrar en el mundo de los eventos, especialmente en las bodas y fiestas de XV años. Son artículos de lujo que sin duda dejan boquiabiertos a quienes la reciben. Estas cajas son el complemento perfecto para una  invitación, agregándole una vista y valor insuperable.

cajas

En esta ocasión hablaremos acerca de estas increíbles y exclusivas cajas, sus características, de cuándo se usan y sobre qué se debe tomar en cuenta para adquirirlas.

Como ya mencionamos, las cajas para invitación son artículos de lujo y exclusivos, ya que por principio tienen un costo considerablemente más alto que las invitaciones que todos conocemos. Estas cajas suelen ser rígidas y siempre son hechas a mano. Pueden llevar grabados o acabados como hot stamping, también conocido con foil.

Generalmente las cajas para invitación son  hechas para grandes eventos, ya que va perfectamente con este tipo de festejos; recordemos que una invitación siempre nos habla de lo que podemos esperar en la recepción.

¿Entonces en un evento pequeño no se debe dar una caja para invitación?

No necesariamente, solo se debe procurar que el diseño de la caja para invitación de a entender que se trata de un evento intimo.

cajas_invitaciones

Las cajas para invitación son en si un regalo para los invitados, algo que definitivamente no van a desechar, ya que no solo les recuerda el evento sino que la caja puede ser usada para otros fines, comúnmente de carácter sentimental, como lo es guardar fotos, cartas o recuerdos que deseen atesorar.

Una duda muy común cuando se considera mandar a hacer cajas para invitación, es si a todos los invitados se les debe de dar una, lo ideal es que sí, ya que se trata de un increíble regalo que todos agradecerán y sabrán que no se trata de una recepción común, por lo que los invitados darán  un detalle equiparable.

Sin embargo, hay dos cosas que hay que considerar: presupuesto e intención. El presupuesto es básico para decidir si todos tendrán una caja para invitación. Por otro lado, aún teniendo el presupuesto puede ser que algunos  sean invitados de compromiso o que simplemente no se desee darles un detalle tan increíble. Es totalmente válido entregar cajas para invitaciones a solo las personas más allegadas.

Si se desea ser excepcional, se debe serlo desde un principio. Las cajas para invitación son perfectas, hermosas y serán un detalle tan extraordinario que nunca olvidarán los invitados.

Y a ti, ¿te gustaría entregar tu invitación en una caja?