Historia del anillo de compromiso.

El anillo de compromiso es una tradición bastante antigua, aunque aún no se sabe con exactitud en qué momento se creó se tiene registro que fueron los egipcios quieres iniciaron con la tradición de anillo, pues se tiene registrado que antes de ellos, se entregaban otro tipo de objetos para oficializar el compromiso. Los egipcios entregaban el anillo a su prometida como actualmente se hace y fueron ellos los que idearon el anillo en un círculo pues según ellos no se puede ver dónde se encuentra su inicio ni su fin representando el infinito.

Unos años más tarde esta práctica llego a Roma, y la entrega del anillo cambio un poco, ahora correspondía a los padres recibir el anillo de compromiso de sus hijas. Hasta ese momento los anillos se fabrican de hierro y muy ocasionalmente de oro y plata.

En el año 1477 que el archiduque Maximiliano de Habsburgo le dio a su prometida María de Borgoña un anillo de compromiso de oro y diamantes, (desde entonces los diamantes en los anillos de compromiso representan unión eterna e inquebrantable, pues esa es una de las características principales de los diamantes) a partir de ese momento se volvió costumbre adornar los anillos de compromiso con joyas preciosas, está práctica de popularizo alrededor del mundo, tanto en oriente como en occidente; esta costumbre varía entre países y regiones.

Para los años 40´s una agencia de publicidad catapulto a los diamantes como un gran objeto de deseo con el eslogan “un diamante es para siempre” y desde ese momento hasta ahora los anillos de compromiso con diamantes han sido el sueño de muchas.

Actualmente existen varios mitos con respecto a los anillos, por ejemplo que este debe de costar al menos 3 salarios del novio, pues esto significa una señal de esfuerzo y compromiso por parte de él, también se dice que el anillo va colocado en la mano izquierda y en el dedo anular ya que ahí esta una vena que conecta directamente con el corazón.

Ya sea de perlas, diamantes, esmeraldas o cualquier otra piedra preciosa el anillo de compromiso es un detalle que tiene siglos de historia y tiene un significado con muchísimo valor sentimental para la parejas.