Invitaciones de XV años
La fiesta de XV años es una tradición orgullosamente latinoamericana que tiene su origen en las culturas prehispánicas, siendo un ritual para las niñas, que simbolizaba su transición de la infancia a la adultez. Con el tiempo y en gran medida a la intervención de la evangelización europea, este rito se convirtió en una celebración que continua hasta nuestros días.
Actualmente la fiesta de XV años continua siendo esperada con ilusión por gran parte de las jóvenes y sus familias, quienes sueñan con una gran fiesta, el esperado vals y la puesta del baile. Las fiestas de XV años pueden ser equiparables en tamaño a una boda o incluso ser más grandes. Por ello es importante que la fiesta deba ser planeada con anticipación.
Cualquiera que haya organizando una fiesta de XV años podrá hablarnos del increíble reto que puede implicar hacerlo. Desde la elección del color de la decoración, hasta el vestido, pasando por la elección de la música y la lista de invitados y por supuesto, las invitaciones. Suele tratarse de una fiesta compleja, más que una boda, por lo que a la hora de elegir las invitaciones de XV años hay más variantes que tomar en cuenta.
Por ello, aquí nuestras recomendaciones:
- Elegir el tema
Este sería el primer paso a seguir, ya que existen muchas propuestas, por lo que es común querer modificar sobre la marcha. Establecer el tono, tema o estilo de la fiesta, será primordial, ya que será el eje de las decisiones futuras.
- Color de las invitaciones
Es recomendable que las invitaciones de XV años tengan como color principal el tono del vestido de la quinceañera, además de mantener la armonía del evento, por protocolo, indicará que nadie más podrá ir vestido con esos tonos.
- Estilo de las invitaciones
Es muy común que las quinceañeras opten por invitaciones en tendencia, mientras que su familia se incline por un formato más clásico. Nuestra recomendación es acercarse a un diseñador experto que logre integrar los gustos de ambas partes.
- ¿Invitaciones temáticas?
Son un gran aporte en las invitaciones de XV años, ya que suele ser una celebración menos formal y perfecta para dejar volar la imaginación. Se debe procurar que la fiesta y la invitación mantengan la misma línea, por lo que si una no tienen nada o poco ver con la
otra, es mejor optar por modificar las invitaciones.
Es importante buscar que las invitaciones no solo reflejen el tono del evento, sino que al mismo tiempo se capte la esencia de la quinceañera. De esta manera la festejada se sentirá a gusto y su invitación se convertirá en un perfecto testigo de esta etapa, por lo que le dará un mayor valor sentimental.
Finalmente aconsejamos que se tenga paciencia, así como que se organice con bastante tiempo de anticipación; esto para prever los posibles cambios y que la fiesta sea de ensueño. Haz click aquí para ver nuestras invitaciones de XV años
Artículos Relacionados:
Invitaciones en papel albanene
Invitaciones corte láser. Cortes que cautivan.