Recuerdos para boda

Una costumbre que prevalece en las bodas es el obsequiar un detalle a los invitados después de la ceremonia o durante la recepción. Esta es una forma de darles las gracias por estar presentes en un día tan especial y que los invitados se lleven ese objeto a sus casas para recordar por siempre ese gran día.

recuerdo boda

Desde prendedores, jabones,  encendedores hasta muñecos de migajón, estos recuerdos para boda se quedaban por siempre en una vitrina, siendo fieles testigos del paso de tiempo y como parte de la historia familiar. Hoy en día podemos encontrarlos todavía en muchas casas de nuestro país,  en donde las abuelas, madres y tías de mayor edad viven.

Sin embargo con el paso del tiempo los recuerdos para boda se han actualizado, cubriendo las necesidades de la época. Por ello, actualmente es común que se regalen detalles más útiles que simbólicos, eso sí, sin dejar de ser bonitos; y es que nuestros espacios no permiten que guardemos muchas cosas.

A continuación te hablaremos de recuerdos que puedes dar en tu boda y que seguro encantarán a tus invitados.

  Chalinas

Las chalinas son un accesorio muy útil y usado durante todo el año. Por lo que son perfectas para regalarla en cualquier hora y clima.

Pantuflas

Nadie se resiste un buen par de pantuflas después de horas de bailar. Estos recuerdos para boda lo utilizaran durante y después de la boda, por lo que son un obsequio perfecto.

Chocolates

Son un excelente  y dulce recuerdo, que podrán saborear durante o tiempo después de la boda. Si tus invitados son románticos o detallistas, probablemente guarden la envoltura en un libro de recuerdos, junto a la foto de tu boda, ¿hermoso no crees?

recuerdos boda

Sea lo que sea que regales toma las siguientes consideraciones cuando elijas tus recuerdos para boda:

  • ¿Será útil?
  • ¿Es algo que yo conservaría?
  • En cuanto al diseño, procura que no poner sus nombres en grande o por todos lados. Con un pequeño referente a tu boda es más que suficiente. Piensa que al ser un regalo este no lleva el nombre por todo lo alto de quién lo obsequió.
recuerdos bodas

Por último, nunca olvides que los recuerdos para boda deben ir acorde a la decoración de tu evento, nada como la armonía en cada uno de los detalles.

Y tú ¿ya sabes qué recuerdo darás en tu boda?