Sellos de lacre. Un clásico muy actual

Los sellos de lacre  se comenzaron a usar entre los siglos XVI y VII, y nunca nos abandonaron. Aunque en un inicio tenían fines de privacidad, protección y seguridad, estos en la actualidad se usan para decoración.  A pesar que el tiempo ha cambiado su uso, lo que se mantiene es su inigualable elegancia.

Y es que los sellos de lacre se han convertido en un accesorio atemporal, que continua encantando a generaciones enteras y estamos seguros de que lo seguirá haciendo por mucho más tiempo. Porque ¿a quién no le encanta tener y dejar su sello personal? Que mejor que este sea, ¡literalmente, un sello!

lacre

Sellos para lacre

Lo primero que tenemos que tener es el sello. La mayoría se siguen haciendo como en la antigüedad, con un mango de madera y la base de sello de metal. El conseguirlos puede suponer un reto ya que no muchos negocios pueden hacerlos, por lo que lo más fácil es acudir a las tiendas de invitaciones, que son las que con casi total seguridad pueden fabricarlos.

sello

El diseño puede ser en que tú elijas, desde figuras simples, hasta elaborados escudos de armas o heráldicos.  En gustos se rompen géneros por lo que no hay nada escrito en este tema, así que elije el que mejor vaya con tu personalidad. Procura ir a lugares que también cuenten con un departamento de diseño, para que puedan acertar en lo que quieres y no te veas en la necesidad de elegir algo de catálogo.

Cera para lacre

La cera para lacre es una combinación de trementina, resina y cera natural, lo mejor de este material es que es biodegradable y reusable para hacer más sellos. Existen nuevos materiales para simular los sellos, como el silicón que es más flexible e irrompible, sin embargo no tiene la ventaja de ser biodegradable.

cera lacre

La cera de lacre es un material fácil de derretir, sin embargo el usarla requiere una curva de aprendizaje, por lo que no te frustres las primeras veces que lo uses. Con práctica, en poco tiempo podrás dominar el arte del sello de lacre.

Tendencias de lacre

Con toda su atemporalidad, el lacre también se reinventa, por lo que esta temporada 2020, los lacres son en colores combinados.

En combinaciones audaces y contrastantes, las ceras se mezclan para crear auténticos lacrados de ensueño.  Si lo tuyo no son los colores, también puedes agregar pequeñas flores o ramas para crear lacres bohemios.

lacres combinados

Los sellos de lacre son más actuales que nunca y no podemos estar más felices, ya que en definitiva son el mejor complemento para cualquier carta, invitación o texto que hable de amor, buenas nuevas o alegrías.  ¿Y tú, ya tienes tu sello de lacre?