Supersticiones y mitos entorno a las bodas
Las bodas siempre han estado rodeadas de supersticiones y mitos (se crean en ellas o no) que a lo largo del tiempo se han ido convirtiendo en tradiciones . Existen muchos mitos y supersticiones, ya sea para alejar las malas vibras, alejar a la mala suerte como para atraer la felicidad, prosperidad y un matrimonio duradero. ¿Sabes cuáles son estas supersticiones y mitos? A continuación te presentaremos algunas de ellas.
1.- El novio no puede ver a la novia con su vestido antes de la ceremonia; se dice que esto puede llegar a traer mala suerte, ya que este mito nace en la época dónde los matrimonios aún eran arreglados por las familias y si los prometidos se veían antes del evento se podrían arrepentir.
2.-Las joyas son uno de los accesorios imprescindibles para ese gran día pues resaltan la elegancia y belleza de la novia, pero hay unas en especial que se cree que tienes que evitar el día de tu boda, y son las perlas pues estás simbolizan lágrimas y se cree que estas atraerán las lamentos e infelicidad durante el matrimonio.
3.-Una tradición entre los novios que empezó siendo mera superstición es que el novio cargue a la novia al llegar a su nuevo hogar, esto en la período medieval se hacía porque se pensaba que la novia podía ser atacada por malos espíritus y vibras a través de las plantas de los pies y para salvar a la novia de estos espíritus el novio la tenía que cargar. Actualmente esta tradición ha tomado otro significado ya que esto significa que el novio podrá sostener a su pareja en todos los sentidos.
4.-El lanzar arroz u otros granos a los recién casados viene de una tradición oriental y esta se extendió por el mundo entero, eso simboliza buena fortuna, prosperidad y abundancia. Actualmente el arroz está siendo sustituido por pétalos de flores o burbujas de jabón para así evitar desperdiciar alimentos.
5.-Otra superstición que viene de la edad media y que sigue siendo muy popular hasta nuestros días es el usar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul; cada uno tiene un significado distinto. Algo viejo representa el vínculo con su pasado y la continuidad con su futuro. Algo prestado se cree que se puede atraer la felicidad usando algo de una amiga fuera feliz. Algo nuevo se cree que es el augurio de un matrimonio feliz y algo azul representa la fidelidad en el matrimonio.
6.-El velo es una parte clave del vestido de novia, pero este no se implementó precisamente por estética, desde la antigua Roma se acostumbra que las novias usen velo para ser protegidas de las miradas de envidia, malos deseos y de celos.
Estas son solo algunas supersticiones y mitos con respecto a las bodas. ¿Crees en estos mitos y supersticiones?.
Artículos Relacionados
Damas de honor: ¿elegiste bien?
La tradición de pedir la mano de la novia